skip navigation

Noticias

Soluciones integrales para el sector agropecuario

Agricultura vertical, una propuesta para la falta de espacio

Agromx Blog


Agricultura vertical, una propuesta para la falta de espacio.

Seguramente has escuchado este término, pero si no conoces a profundidad de que se trata, en la siguiente nota te lo explicamos.

La agricultura vertical tuvo sus orígenes a finales del siglo XX, cuando el profesor Dickson Despommier, de la Universidad de Columbia, utilizó este término para describir el concepto de cultivar alimentos en zonas urbanas, especialmente en edificios.

Dicho sistema surgió para dar respuesta a la escasez de la superficie de cultivo ya que con la agricultura vertical se maximizaría el rendimiento de la producción. Por lo tanto, las plantas se cultivarían hidropónicamente, es decir, en una solución de minerales disueltos en agua y los cultivos se apilarían unos encima de otros, produciéndose en los sitios donde se consumen y con ello evitar las emisiones de CO2 causadas por los transportes.

En algunos países, la agricultura vertical en mayores proporciones, se desarrolla con las tecnologías más avanzadas pues utilizan un sistema de automatización que controlan la humedad, la temperatura, los nutrientes necesarios, el flujo de aire o la luz artificial. Siendo este último uno de los principales inconvenientes del sistema, pues se precisa de grandes cantidades de energía. Sin embargo, esto podría reducirse con el uso de energías renovables y otros métodos.


Nuestras Marcas.

Tractores Lovol
Aosheng Mexico
Maqmut
Fismark Tilapia y Trucha
Green
Verdant