skip navigation

Noticias

Soluciones integrales para el sector agropecuario

Elabora tu huerto casero

Agromx Blog


Elabora tu huerto casero.

Sabemos que día tras día la tendencia por consumir productos orgánicos se incrementa, dando como resultado que varias personas quieran generar sus propios insumos en un huerto ecológico, lo que también contribuye a reducir el impacto de nuestra huella ecológica. Por tal motivo, te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta para que las frutas y verduras crezcan de manera óptima en tu huerto.
Revisa y escoge un buen terreno
Es importante que revises que los niveles de acidez en el suelo sean adecuados y que el terreno no tenga sustancias dañinas; además la tierra no debe estar ni muy seca ni demasiado húmeda, y que la profundidad no sea superior a 50 centímetros.
Cero químicos
Busca alternativas que sean amigables con el medio ambiente ya que los pesticidas, herbicidas y fertilizantes son sustancias dañinas para la cosecha además de que están relacionados con varios problemas de salud.
Conoce el calendario de siembra
Es fundamental conocer los ciclos de cada cultivo para saber cuándo es la mejor fecha para sembrar y hacer frente a los diversos tipos de problemas que puedan surgir dependiendo de la estación del año.
Ahorra agua
El agua es esencial para el desarrollo de nuestras plantas, por lo que es importante saber dosificarla en las cantidades correctas para evitar que nuestro cultivo se seque o tenga un excedente de este líquido. La instalación de un sistema de riego es lo más recomendable.
Usa fertilizantes o abonos mineralizados
Puedes elaborar tu propio abono o composta con algunos desechos que ocupamos tales como cajas de huevos, bolsas de infusiones, hojas caídas de los árboles o papel de periódico triturado; o puedes optar por comprar fertilizantes con minerales que ayudan al crecimiento óptimo de tus plantas.

Recuerda que en Grupo Agromx ofrecemos una gran variedad de productos que abarcan desde fertilizantes mineralizados hasta cintas, conectores, entre otros artículos para un sistema de riego eficiente.

Nuestras Marcas.

Tractores Lovol
Aosheng Mexico
Maqmut
Fismark Tilapia y Trucha
Green
Verdant